La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha visitado este jueves las nuevas instalaciones del nuevo Materno-Infantil del Hospital Virgen de La Arrixaca en Murcia. Junto a ella han acudido el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el consejero de Salud, Manuel Villegas, y el secretario de Sanidad, José Javier Castrodeza.
Durante la visita, la titular de Sanidad ha destacado que los profesionales sanitarios “están haciendo un magnífico trabajo por la salud de los niños y adolescentes”. Asimismo, se ha referido a este centro como el “hospital líder en donación de órganos”, valorando así que haya repetido esta condición “durante tres años consecutivos” según los datos de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).
Dolors Montserrat ha señalado durante su visita que la sanidad será un "punto clave" en la reforma del sistema de financiación autónomica; asegura, además, que los trabajos están "muy avanzados"
Por otra parte, Montserrat ha señalado que la sanidad va a ser un “punto clave” en la reforma del sistema de financiación autonómica, debido a que es el área que mayor presupuesto de las comunidades autónomas se lleva. En declaraciones recogidas por medios regionales, la ministra ha resaltado que los trabajos están “muy avanzados” y que el Gobierno central tiene “muy claro el camino a seguir”.
60 MILLONES DE EUROS
Por su parte, López Miras ha destacado que las actuaciones se han centrado en construir “un centro más amplio y moderno, con las últimas tecnologías y más amable, que va a hacer mucho más confortable la estancia a los más pequeños y también a sus familiares”. Igualmente, lo ha calificado como “un centro moderno y pionero en España, un hospital para el presente y preparado para el futuro”.
Entre los nuevos espacios destacan las áreas hospitalarias para niños de Primaria y Secundaria o un área infanto-juvenil con un espacio para la hospitalización de salud mental hasta los 16 años
Para estas nuevas instalaciones se han invertido, según el Gobierno de Murcia, más de 60 millones de euros, “entre obras y equipamientos”. Entre las nuevas áreas destacan las áreas hospitalarias para niños que estudian Educación Primaria y Secundaria, además de un área de hospitalización infanto-juvenil con un espacio para la hospitalización de salud mental hasta los 16 años.
Finalmente, el presidente murciano ha agradecido “la paciencia” de los usuarios de este centro hospitalario. Y es que según ha apuntado LópezMiras, “la complejidad de esta obra ha residido también en que se ha realizado al mismo tiempo que se mantenía la actividad del centro”.