Las consejerías de Salud y Educación reducen las medidas anticovid en los centros escolares de la Región de Murcia, gracias a la situación actual epidemiológica y a la vacunación. Estos cambios afectan en cantinas escolares, comedores, alumnado de aulas abiertas y en actividades lúdicas y deportivas.
Los cambios para los alumnos de Aulas Abiertas se tratan de poder cursar de nuevo las materias de Educación Física, Música y Religión junto con el alumnado de su grupo dereferencia.
Otra de las medidas será la vuelta de las excursiones, viajes de estudios, actividades deportivas junto con otros grupos de alumnos o centros escolares. Aunque sigue siendo obligatoria la mascarilla, y la distancia de 1,5 metros.
Estos cambios afectan en cantinas escolares, comedores, alumnado de aulas abiertas y en actividades lúdicas y deportivas
Por otro lado, tras la publicación de la última estrategia llevada a cabo por el Ministerio de Sanidad, la Comisión Mixta de Saludy Educación ha modificado la manera de actuar ante la aparición de casos de Covid-19 en la Región de Murcia. El protocolo se encuentra en continuarevisión en función de la situación epidemiológica.
En el ámbito escolar, cuando un alumno presente síntomas se procederá al aislamiento y se le realizará una prueba diagnóstico, en el caso de resultar positivo, se mantendrá en aislamiento durante 5 días desde la aparición de los síntomas.
Los trabajadores que atiendan a estos alumnos serán considerados contacto estrecho, y por lo tanto, se realizará una prueba diagnóstica.
Los alumnos y trabajadores del resto de enseñanzas, se les aplicará el protocolo establecido por la Estrategia nacional de vigilancia y control frente a la Covid-19.