El uso de las mascarillas dejará de ser obligatorio a partir de este miércoles en los centros sanitarios de la Región de Murcia, tal y cómo lo ha anunciado el consejero de Salud, Juan José Pedreño.
En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado a este respecto, Pedreño ha indicado que la incidencia de infecciones respiratorias agudas ha vuelto a descender en la Región de Murcia en la última semana, esta vez un 24%. En concreto, ha descendido un 51% la gripe, un 42% el coronavirus y un 18% las bronquitis y bronquiolitis.
Por tanto, Pedreño ha corroborado que este martes se emitirá de nuevo la instrucción para que la obligatoriedad de la mascarilla se elimine a partir de miércoles.
No obstante, el consejero ha recomendado llevar la mascarilla "en determinados servicios, fundamentalmente en urgencias, en la unidad de cuidados intensivos, oncología y hospitales donde se aplican tratamientos inmunoterápicos biológicos".
"en determinados servicios, fundamentalmente en urgencias, en la unidad de cuidados intensivos, oncología y hospitales donde se aplican tratamientos inmunoterápicos biológicos"
Asimismo, ha recomendado seguir usando la mascarilla "en las habitaciones donde hay pacientes vulnerables", concretamente por parte de los familiares y los acompañantes, "porque es importante".
Con todo, ha corroborado que el uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio atendiendo a la normativa nacional que establece el fin de esta norma cuando se dan dos semanas seguidas bajando la incidencia.