El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha acordado ingresar a los empleados públicos de la Administración autonómica la primera parte de las retribuciones que dejaron de cobrar en 2013, tal y como establecen los Presupuestos Generales de la comunidad.
En la próxima nómina de octubre de los sanitarios murcianos se les hará efectivo el pago del 25% de los complementos autonómicos que se descontaron en diciembre de 2013. Se beneficiará todo el personal que prestaba servicio en el sector público regional en ese momento.
El 75% restante se devolverá, previsiblemente, a principios del año que viene, según ha explicado la portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, Noelia Arroyo, quien además ha resaltado que esta medida afectará a los casi 60.000 empleados públicos de la comunidad autónoma.
De manera paulatina, los trabajadores del Servicio Murciano de Salud y el personal del resto de servicios públicos van recuperando la parte de sus salarios que dejaron de percibir debido a los recortes que el Gobierno regional aplicó durante la crisis.