La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha anunciado la convocatoria de huelga en la sanidad de Murcia para el 21 de marzo. En este sentido, la organización sindical ya ha iniciado los trámites para convocar esta protesta por los cauces legales. Una protesta que ha tenido como caldo de cultivo las desavenencias entre los sindicatos y la Administración regional.
Junto a ello, CESM ha garantizado que esta huelga se desarrollará respetando los derechos de los pacientes, del mismo modo que les solicitan su apoyo para lograr la mejora de las condiciones de los sanitarios y, por tanto, de "la calidad de la asistencia sanitaria en la Región de Murcia".
"Queremos que escuchen toda la problemática que envuelve a la profesión médica"
Según explica la confederación estatal, el paro laboral buscará conseguir la carrera profesional para todos los profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS), una solución a la sobrecarga asistencial de la Atención Primaria, el aumento de las plazas para acceder a Médico Interno Residente (MIR) y la flexibilización de la edad de jubilación entre los 65 y los 70 años.
La huelga en Murcia coincide con la convocatoria de manifestación nacional. Así, el próximo 21 de marzo se celebrará una concentración en Madrid ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que, acto seguido, se transformará una manifestación hasta la Plaza de las Cortes, donde se entregará a los portavoces sanitarios de las formaciones políticas una lista de reivindicaciones que demandan los médicos.
"Queremos que escuchen toda la problemática que envuelve a la profesión médica", señala el doctor Francisco Miralles, secretario general del CESM.