La Asamblea de Murcia ha protagonizado este lunes el pleno de investidura al que se ha presentado como candidato Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia en funciones, quien aspira a ser reelegido aunque esta vez en coalición. El dirigente popular ha asegurado que priorizará las políticas sanitarias.
Durante su discurso, López Miras ha prometido que si es de nuevo presidente trabajará para “construir una región que garantice los mejores recursos en los hospitales y centros de salud públicos, con los mejores profesionales”. Al mismo tiempo, ha incidido en que apostará por la “igualdad de oportunidades para todos”, centrándose en “el acceso a la sanidad y a la educación” o en “salarios que sean dignos”.
El candidato del PP ha instado a todas las fuerzas parlamentarias a exigir al Gobierno central "la inaplazable reforma del sistema de financiación"
En este sentido, ha precisado que la nueva legislatura debe destacar por ser en la que se “hable de las personas” y de “poner en el centro a la gente, que es, al fin y al cabo, quien nos ha elegido para estar aquí y para hacer cosas que mejoren su vida”. Por ello, ha repetido que apostará por alcanzar “un gran Pacto por la Igualdad Social con medidas concretas y que disponga del dinero público necesario”.
Además, otro de los objetivos prioritarios del presidente murciano es intentar “que esta Cámara sea una sola voz para exigir al Gobierno de España la inaplazable reforma del sistema de financiación”. Según López Miras, el actual es “injusto” ya que “empobrece nuestro presente e hipoteca nuestro futuro”. Así, ha exigido que “a los murcianos deben tratarnos como al resto de los españoles”.
PACTO CON CIUDADANOS
El candidato ha recordado que su formación, el PP, ha firmado un acuerdo de gobernabilidad con Ciudadanos, pacto que indica que la Consejería de Sanidad seguirá siendo gestionada por los populares durante los próximos cuatro años. No obstante, para ser presidente necesita el apoyo de al menos otro partido político: Vox podría ser esa formación aunque ya ha anunciado que votará “no” ya que quieren también un acuerdo programático con la formación naranja.
Mientras, el acuerdo entre PP y Ciudadanos incluye 72 iniciativas, de las que siete están directamente relacionadas con la sanidad. Por ejemplo, el desarrollo de un Plan Regional de Mejora del Sistema Público de Salud mediante una auditoría integral o un plan de mejora de las infraestructuras sanitarias “para actualización de las mismas”.