Sin un giro inesperado de los acontecimientos, mañana martes, 2 de julio, Fernando López Mirás será investido como presidente de la Región de Murcia. PP y Ciudadanos firmaron la pasada semana un acuerdo para el reparto de consejerías del futuro gobierno de la Región de Murcia que tendrá un total de 10 consejerías, de las cuales cinco serán gestionadas por el Partido Popular y cuatro por la formación naranja. Mientras, una será paritaria.
Según el pacto firmado, al que ha tenido acceso ConSalud.es, la Consejería de Salud volverá a ser dirigida por los populares. El texto precisa en concreto cuáles serán las áreas que serán competencia de miembros elegidos por Ciudadanos. Fuentes populares han confirmado a este medio que el departamento sanitario seguirá en manos del PP.
En las próximas horas, se desvelará quién asumirá la dirección de la Consejería de Salud
De momento, todo apunta a que Manuel Villegas podría repetir como consejero de Salud, aunque en las próximas horas se sabrá quién se hará cargo del departamento durante los próximos cuatro años.
Villegas llegó a la Consejería tras la renuncia de Encarna Guillén a ser consejera después de la toma de posesión de Fernando López Miras como presidente autonómico en mayo de 2017.