El Gobierno regional de Murcia ofrece casi 600 plazas para el Servicio Murciano de Salud

La Mesa General de Función Pública ha negociado una oferta de empleo público en el área de Salud para 2024 que incluye 384 plazas convocadas por el turno de acceso libre y otras 206 de promoción interna

La Mesa General de Función Pública aprueba 590 plazas para el Servicio Murciano de Salud (Foto. Servicio Murciano de Salud)
18 diciembre 2024 | 10:45 h
Archivado en:

La Mesa General de Función Pública de Murcia ha aprobado la oferta de empleo público para 2024 en un esfuerzo para "rejuvenecer las plantillas y su estabilización", según ha subrayado el consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Martín. Las consejerías de Hacienda, Salud y Educación junto con los sindicatos han dado luz verde a que en el área de Salud se convoquen un total de 590 plazas.

De esas casi 600 plazas, distribuidas en diferentes categorías, 384 se convocan por el turno de acceso libre mientras que el resto, 206, por promoción interna.

"Demuestra el compromiso del Gobierno regional con los profesionales sanitarios y no sanitarios y contribuye a seguir cumpliendo el objetivo de prestar a los ciudadanos de la Región una asistencia de calidad en la sanidad pública"

El consejero de Salud,Juan José Pedreño, ha subrayado que la oferta de empleo pública negociada en esta Mesa General "demuestra el compromiso del Gobierno regional con los profesionales sanitarios y no sanitarios y contribuye a seguir cumpliendo el objetivo de prestar a los ciudadanos de la Región una asistencia de calidad en la sanidad pública".

La Mesa General de Función Pública ha debatido otras cuestiones como los protocolos de prevención de riesgos laborales; la revisión y actualización de dietas para los empleados públicos o el mantenimiento de los incrementos máximos que permite la normativa estatal en lo que se refiere a las retribuciones del personal.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.