Ya es oficial. Manuel Villegas seguirá al frente de la Sanidad Murciana durante los próximos cuatro años. Así lo ha decidido el presidente de la Región, Fernando López Miras, tras componer su nuevo equipo de Gobierno.
Ahora, Villegas deberá hacer frente al estado en que queda la Consejería de Sanidad y asumir los nuevos retos. En esta línea, lo más inminente será la eliminación de las listas de esperas “asegurando la financiación necesaria”, a través de un Plan Regional de Mejora del Sistema Público de Salud comenzando con una “auditoría integral”.
La eliminación de las listas de esperas es uno de los retos a los que debe enfrentarse el consejero
La apuesta por la estabilidad en el empleo, o los refuerzos en equipos de Atención Primaria con más recursos, especialmente en periodo estival y en fechas puntas, serán otros frentes a los que deberá dar respuesta el nuevo consejero en materia sanitaria.
La tarjeta sanitaria única, también se convierte en protagonista. Villegas deberá velar por la exigencia de su existencia. Asimismo, entre los retos más inmediatos, destaca el desarrollo de un plan de mejoras de las infraestructuras sanitarias para la actualización y mejora de las mismas.