El Servicio Murciano de Salud indemniza a un paciente que quedó inválido tras una cirugía

El Servicio Murciano de Salud tiene que indemnizar a un paciente que ha quedado inválido a raíz de una cirugía bariátrica

Fachada principal del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia (Foto. Gobierno de Murcia)
Fachada principal del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia (Foto. Gobierno de Murcia)
CS
1 febrero 2019 | 11:45 h

El Servicio Murciano de Salud ha sido condenado a indemnizar a un paciente que quedó inválido tras ser intervenido de una cirugía bariátrica en el Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia en 2013.

Tras varias visitas al Hospital y varias pruebas diagnósticas después, en febrero de 2014 ingresó en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, apuntándose en los informes una gran dificultad para realizar el proceso rehabilitador debido principalmente a la problemática nutricional posterior a la cirugía bariátrica, por lo que se decidió su alta hasta que se resolviera este extremo.

“El daño producido es desproporcionado y evitable”

Tras esto el paciente también se sometió a sesiones de rehabilitación en el Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia. Dicho tratamiento ha continuado hasta la actualidad. Además, en mayo de 2014 se le reconoció la situación de incapacidad permanente en grado de gran invalidez.

El afectado acudió a la Asociación ‘El Defensor del Paciente’, y tras ser derivado su caso a uno de sus Letrados se interpuso reclamación patrimonial administrativa contra el Servicio Murciano de Salud y posterior demanda en la jurisdicción civil, en la que se exponía que se había producido un daño desproporcionado, siendo que nadie en los miles de folios de la historia clínica había dado una explicación del origen de las gravísimas lesiones del joven, así como que se había vulnerado el derecho que como paciente tenía de haber sido advertido de los riegos a los que se sometía por la intervención.

 

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