Continúan las condenas por negligencias médicas al Servicio Murciano de Salud. Si la semana pasada fue condenado a indemnizar a un paciente con 500.000 euros por quedar inválido a raíz de una cirugía bariátrica, en esta ocasión la cifra asciende a 600.000 euros.
El motivo de la indemnización es por haber tardado ocho años en diagnosticarle a una paciente el tumo que padecía. La sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia señala que ese retraso supuso una pérdida de oportunidad para la enferma, que debe ser indemnizada por la vía de la responsabilidad patrimonial de la administración al considerar acreditada la relación de causalidad entre el daño por el que se reclamó y el funcionamiento de los servicios públicos.
La condena no atiende la solicitud de la demandante por depresión
No obstante, la Sala no atiende la solicitud hecha por la depresión que la reclamante asegura que padece "porque no consta tratamiento psiquiátrico o psicológico posterior al diagnóstico o a la intervención".
La sentencia concluye que "lo cierto es que la demandante fue intervenida porque ya no había otra opción, habida cuenta de las lesiones que el tumor le estaba causando y que empezó a dar sintomatología en 2014; si se hubiera conocido y vigilado con anterioridad, es posible que todas o algunas de las secuelas no se hubieran producido".