El hospital Santa Lucía de Cartagena lanza la primera app para pacientes con epilepsia

El nuevo sistema permitirá a los enfermos consultar de manera directa con sus médicos y evitar desplazamientos a la consulta.

 Santa Lucía de Cartagena.
Santa Lucía de Cartagena.
CS
4 septiembre 2018 | 13:06 h

La Unidad de Epilepsia del Servicio de Neurología del hospital Santa Lucía de Cartagena, en Murcia, pone en marcha este mes, de forma experimental, la primera aplicación móvil a nivel nacional destinada a pacientes con epilepsia, que podrán realizar consultas con sus médicos sin desplazarse.

La aplicación se denomina 'Epico' y en su creación participan los neurólogos de la Unidad de Epilepsia y un grupo de pacientes. Su desarrollo corresponde a la empresa tecnológica con sede en la Región Answare Tech. El proyecto fue uno de los cuatro seleccionados en la convocatoria de la iniciativa europea ‘inDemand’ para la creación de soluciones tecnológicas en materia de salud.

Los pacientes podrán acceder a un chat para preguntar directamente a sus médicos sobre crisis, cambios de medicación u otras dudas 

Desde el mes de mayo, responsables de la subdirección general de Tecnologías de la Información del Servicio Murciano de Salud (SMS) y de la Unidad de Epilepsia se están reuniendo con los pacientes y la empresa para ofrecer una solución personalizada a las necesidades de estos usuarios.

Los pacientes podrán acceder a un chat para preguntar directamente a sus médicos sobre crisis, cambios de medicación u otras dudas y disponen de un calendario para anotar estos datos, mediante un sistema compatible con los dispositivos electrónicos multitarea que se llevan sobre la ropa o el cuerpo, como los relojes inteligentes.

Unos 10.000 ciudadanos de la Región sufren epilepsia y cada año se suelen diagnosticar unos 500 casos nuevos. Se trata de cifras de prevalencia muy similares a la media nacional, que oscila alrededor de los siete casos por cada mil habitantes.

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