La Policía Nacional ha detenido a un varón de 46 años como supuesto autor de los delitos de lesiones, amenazas graves y desórdenes públicos, al agredir y amenazar, presuntamente, a tres vigilantes de seguridad mientras trabajaban en un hospital de la ciudad de Murcia, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre, cuando la Sala Operativa Cimacc 091 recibió un aviso de los vigilantes de seguridad de un hospital alertando de que una persona les había amenazado y estaba muy agresiva.
El individuo llegó a interrumpir en varias ocasiones el funcionamiento del servicio de urgencias y se tiró contra una ambulancia
Ya en el lugar, los vigilantes manifestaron a los policías que durante toda la noche habían tenido problemas con esta persona debido a su actitud violenta. Así, relataron que el individuo llegó a interrumpir en varias ocasiones el funcionamiento del servicio de urgencias y se tiró contra una ambulancia al acceder al aparcamiento del recinto hospitalario.
El agresor propinó un fuerte puñetazo en el pómulo a uno de los vigilantes de seguridad, a otro lesiones en los dedos de una mano y a un tercero una brecha en una ceja por la que el agredido tuvo que recibir varios puntos de aproximación. Además, les lanzó piedras que impactaron contra las ambulancias y les amenazó con clavarles un destornillador.
Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del autor de los hechos, de nacionalidad libanesa, de quien constan numerosos antecedentes policiales, por la comisión de todo tipo de delitos, siendo puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia.