Un hombre de 45 años fue detenido por la Policía Nacional, en el centro de salud del barrio murciano el Carmen, tras amenazar y coaccionar a una doctora que no quería recetarle la medicación que le exigía. La actitud del paciente hizo que la sanitaria alertarse a sus compañeros para evitar que la situación se agravara, según se hace eco Cope.
El interlocutor territorial sanitario permite a los sanitarios mantener un contacto permanente con el responsable del plan de agresiones
Asimismo, la noticia se hace eco de la creación de la figura del interlocutor territorial sanitario, una iniciativa puesta en marcha por la Policía Nacional, que permite a los profesionales mantener un contacto permanente con el responsable del plan de agresiones del Servicio Murciano de Salud.
Así, como informan desde Cope, se pretende llevar a cabo un intercambio de información sobre las medidas adoptadas por dicho servicio, protocolos de actuación internos y su revisión periódica. Además, permite un seguimiento en toda su tramitación policial y judicial de las agresiones registradas por el personal sanitario.