El Consejo de Gobierno, en su sesión del pasado jueves 19 de diciembre, a propuesta de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, ha acordado la concesión de una subvención de 1.754.866 euros a la Universidad de Murcia para finalizar su financiación de la construcción de un edificio de aulas y laboratorios docentes en el Campus de Ciencias de la Salud de la Arrixaca (El Palmar, Murcia).
La construcción del aulario permitirá el traslado total de la actividad docente de las titulaciones de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Farmacia al nuevo campus universitario. Así, se unirán a los edificios ya existentes en el campus un pabellón docente, un edificio dedicado a la investigación, Laboratorio de Investigación Biosanitaria, el de espacios departamentales y un animalario de apoyo a la investigación, Centro de Experimentación Biomédica.
El objetivo de este proyecto estratégico es la creación y consolidación de un complejo próximo al Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca
El objetivo de este proyecto estratégico para el Gobierno regional es la creación y consolidación de un complejo próximo al Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca, donde la docencia, las prácticas asistenciales, la investigación y la confluencia entre ramas biosanitarias supongan un espacio de referencia para la sociedad murciana.
Este apoyo económico se produce con cargo al Programa Operativo de la Región de Murcia 2014-2020, financiado con fondos Feder. Para esta infraestructura universitaria, la Comunidad ha destinado un total de 5.265.126 euros, de los que 4.212.100 provienen de fondos Feder, y 1.053.025 de fondos propios.
OTROS ACUERDOS
En atención sanitaria, el ejecutivo regional ha aprobado destinar más de 17,7 millones al suministro de medicamentos exclusivos para el tratamiento de diversos tipos de cáncer, así como 4 millones para la adquisición y puesta en marcha en La Arrixaca de tres salas de radiología intervencionista mediante el uso de técnicas de diagnóstico por la imagen.