La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha condenado a la Consejería de Salud a pagar una indemnización de 50.000 euros a los familiares de un paciente del Hospital Rafael Méndez que falleció por una oclusión intestinal. Según informan fuentes de La Verdad, los facultativos no hicieron el seguimiento adecuado por lo que se produjo una pérdida de oportunidad para el paciente.
La familia denunció la falta de seguimiento por parte de los facultativos
Los hechos se remontan al año 2015 cuando el paciente fue atendido en el centro hospitalario de Lorca tras presentar un fuerte dolor abdominal. Una vez realizadas las pruebas pertinentes, el paciente fue dado de alto. Sin embargo, al no encontrar mejoría, horas más tardes volvió al hospital y quedó ingresado.
Según declara la familia, el paciente no recibió visita por parte de los médicos ya que las fechas coincidían con el puente festivo de la Constitución. Días más tardes, el paciente empeoró y tras ser intervenido de urgencias, con un cuadro de peritonitis, murió.
El Tribunal estima ahora parte de la demanda presentada por la esposa y los hijos del fallecido, que habían reclamado una indemnización de 210.000 euros.