El consejero murciano de Salud, Juan José Pedreño, ha manifestado este miércoles la apuesta de la Comunidad por que la Región de Murcia albergue la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP), cuyas creación fue aprobada este martes en la reunión del Consejo de Ministros.
Cabe recordar que el Gobierno central tiene intención de buscar otra sede distinta a Madrid para fomentar la descentralización del Estado y, en este sentido, varias comunidades ya se han postulado como candidatas. Por ahora, son seis las regiones que han mostrado interés: Aragón, con Zaragoza; Andalucía, con Granada; Castilla y León, con Salamanca; la Comunidad Valenciana; Extremadura; y ahora, la Región de Murcia.
Pedreño ha subrayado que durante la pandemia del Covid-19, han sido "la comunidad de mayor trazabilidad, porque se ha hecho un gran seguimiento y control de los casos y el rastreo de los contactos estrechos"
Pedreño ha indicado que, a lo largo de la pandemia provocada por el coronavirus, la Región de Murcia ha sido "la comunidad de mayor trazabilidad, porque se ha hecho un gran seguimiento y control de los casos y, al mismo tiempo, el rastreo de los contactos estrechos".
"Por tanto, hemos estado a la cabeza en ese seguimiento, además de tener también un servicio que realiza una vigilancia epidemiológica de primer nivel", ha precisado el titular murciano de Salud.