La intención de la ministra es mejorar en favor de la salud y el bienestar de los melillenses
Dolors Montserrat ha anunciado también su deseo de elaborar un Plan Sanitario Estratégico para Melilla que permita cubrir las necesidades básicas, analizar la actual situación de los recursos sanitarios y mejorar los resultados en salud, calidad de vida y bienestar de todos los melillenses desde “la planificación, la eficiencia y la optimización de recursos”. También se tendrán en cuenta otras iniciativas, cómo el Plan de Control del paciente diabético que promoverá avances en la asistencia, en la detección y el seguimiento del paciente.AVANZAR EN LA INTEROPERABILIDAD DE LA INFORMACIÓN
La titular de Sanidad ha comunicado su intención de continuar avanzando hacia la total implementación e interoperabilidad de la historia clínica, la receta y tarjeta sanitaria electrónica, la mejora de los sistemas informáticos en el hospital comarcal, así como la puesta en marcha del Centro de Autonomía Personal del IMSERSO que se inaugurará en los próximos días.
"El hospital no es sólo una preocupación del Ministerio, sino una ocupación"
Montserrat ha anunciado que se seguirá trabajando en mejorar las infraestructuras de la ciudad como es el Centro de Salud Zona Norte o la mejora del Centro de Salud de Polavieja. En cuanto al Hospital Universitario, la ministra ha lamentado los ocho años de demoras en su construcción y pese a no aventurar una fecha ha anunciado que durante el primer semestre de este año estará el proyecto que dará a conocer el director del INGESA a los melillenses. Será a partir de este momento cuando se valore la forma más rápida de llevar a cabo su ejecución en función de las disponibilidades presupuestarias. La ministra ha anunciado su voluntad de que este operativo al 100% tan pronto como resulte posible ya que “el hospital no es sólo una preocupación del Ministerio, sino una ocupación”.
Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es