Montón, entre la espada y la pared en las primarias valencianas del PSOE

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, quien formara parte de la primera Ejecutiva de Pedro Sánchez, ha optado por apoyar finalmente a Ximo Puig para el PSOE valenciano en vez de al candidato sanchista.

Carmen Montón, consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, apoyando al presidente Ximo Puig.
3 julio 2017 | 11:30 h
Las primarias para la secretaría general del PSOE en la Comunidad Valenciana, han evidenciado una nueva distancia entre la actual consejera de Sanidad, Carmen Montón, y el reelegido secretario general de la formación socialista a nivel nacional, Pedro Sánchez.

Aunque ha manifestado sentirse "identificada" con el proyecto de Sánchez a nivel nacional, Montón ha preferido mantener su compromiso con el presidente valenciano
Y es que, este fin de semana se ha podido ver como la propia Montón ha avalado, y ha formado parte del equipo que ha presentado dichos avales, en apoyo al actual presidente valenciano, Ximo Puig, y candidato a ser reelegido para la secretaría general del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV). Esta candidatura ha logrado 8.120 apoyos frente a las 4.600 que ha logrado Rafael García, alcalde de Burjassot y candidato sanchista.

Aunque la consejera valenciana ha manifestado, en un artículo escrito en el Huffington Post, que se siente “identificada con el proyecto de Pedro Sánchez para España”, a la hora de posicionarse entre las candidaturas de las primarias valencianadas, ha optado por mostrar su apoyo a Puig, en vez de al candidato de Sánchez. “Quiero que Ximo Puig siga como secretario general del PSPV” ha sentenciado la propia responsable de la sanidad valenciana.

FUERA DE LA EJECUTIVA NACIONAL

Carmen Montón había formado parte de la primera Ejecutiva Federal del PSOE de Pedro Sánchez, siendo encargada de la Secretaría de Igualdad. No obstante, tras la dimisión de quien fuera secretario general socialista, la consejera de Sanidad valenciana optó por mantener su compromiso con Ximo Puig, quien por otra parte fue una de las 17 personas que dimitieron de la Ejecutiva. Aún así, durante las primarias nacionales, Montón decidió no apoyar a ningún candidato.

Finalmente, con la reelección de Pedro Sánchez para volver a liderar el PSOE, Montón ha quedado fuera de la Ejecutiva Federal. En su lugar, el equipo de Sánchez, en materia social y sanitaria, ha quedado conformado de la siguiente forma: María Luisa Carcedo, secretaria de Sanidad y Consumo; Carmen Calvo, secretaria de Igualdad; y Nùria Parlon, secretaria de Cohesión Social e Integración.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.