Según Montón, los trabajadores contratados por la concesionaria pasarán a ser indefinidos no fijos y el personal estatutario mantendrán categoría y plaza
La titular sanitaria ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado el marco laboral de los trabajadores del Hospital de la Ribera. En ella, ha manifestado que además de mantener los mismos servicios y prestaciones, también “mantendrá toda la plantilla”, indicando que “la normalidad será la pauta en la reversión”.En este sentido, Carmen Montón ha comunicado que los empleados del Departamento de Salud de La Ribera, tendrán las mismas condiciones laborales establecidas tanto en el convenio colectivo como en los contratos previos a la reversión anunciada, proceso que se realizará a lo largo de un año hasta la fecha en la que se cumple la finalización del contrato.
Así, la consejera de Sanidad ha declarado que los trabajadores que habían sido contratados de manera directa por el grupo Ribera Salud pasarán a ser indefinidos no fijos. Mientras, el personal estatutario mantendrá la misma categoría y plaza, al tiempo que el personal laboral que en su origen fue estatutario, podrá elegir entre ser indefinido no fijo o volver a ser estatutario.
TRABAJADORES RECELAN DE LA REVERSIÓN
La asociación 'Sanitat Sols Una' defiende que no se realice la reversión: "es una decisión política que no tiene en cuenta los indicadores de calidad"
La asociación Sanitat Sols Una, integrada por unos 500 profesionales del Hospital La Ribera y ciudadanos que defienden el modelo del centro de Alzira, se ha mostrado recientemente descontentos con la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana. Este colectivo había advertido que el hecho de hacer indefinidos no fijos a los trabajadores iba a significar que ninguno de los empleados tenía el puesto asegurado, entendiendo que dichas plazas tienen que ofertarse en una Oferta Pública de Empleo (OPE).Asimismo, esta asociación ha defendido que no se produzca la reversión ya que la consideran “una decisión política que no tiene en cuenta todos los indicadores de calidad asistencial que tenemos desde hace 18 años”.
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