La titular del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha anunciado que el Gobierno de España va a desbloquear las obras del Centro de Salud del Tarajal (Ceuta) y del Hospital de Melilla. Tal y como ha explicado la titular de la institución ministerial, este proceso se hará "a lo largo de 2018, tras años de paralización".
De este modo, la ministra ha hecho "mención concreta" a las dos ciudades autónomas, integradas en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), en su primera comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.
El anuncio de Carmen Montón se ha producido en su primera comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados
En el caso concreto del Centro de Salud del Tarajal, los ceutíes esperan que este desbloqueo se haga realidad desde 2011. Fue en ese año cuando se adjudicó, por primera vez, unas obras que han tenido problemas a causa de los fondos. Hay que recordar que, para este proyecto, están presupuestados más de 6,5 millones de euros.
Con la declaración de Carmen Montón, la ciudad espera que las obras se reactiven de inmediato, antes de que el 2018 finalice, tal y como ha anunciado la titular del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ante los diputados.