Los médicos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana, representados por las sociedades científicas y de médicos de familia han iniciado una petición en el portal change.org en el que le solicitan a la Consejería de Sanidad Universal una serie de medidas para la mejorar de la asistencia sanitaria en Atención Primaria.
En apenas cuatro días los sanitarios valencianos han conseguido superar las 2.750 firmas. Entre las reclamaciones del colectivo destaca la reducción de cupos, piden que los médicos de atención primaria no tengan más de 1.500 tarjetas de asistencia sanitaria y que los pediatras no superen las 900; además de limitar el número de visitas al día, pasando a 30 por médico y 25 por pediatra.
En apenas 4 días han superado las 2.750 firmas
Una de las peticiones más demandadas por los firmantes es el tiempo medio por consulta. Quieren garantizar un tiempo suficiente en las agendas para poder atender correctamente a los pacientes y para ello aseguran que es necesario mínimo 10 minutos por cada paciente adulto y 12 por niño.
Aseguran que el objetivo final de estas medidas es tener más tiempo para dedicar a cada paciente y así poder ofrecerles una asistencia digna y de calidad, es decir, que reviertan en los que como médicos más les importa, la salud de los pacientes.