El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, MDyC, ha llevado al juzgado la compra de material sanitario llevada a cabo por el Gobierno de Ceuta vía decreto de emergencia y por un importe de casi 400.000 euros. Según se ha hecho eco El Faro de Ceuta, Fátima Hamed, portavoz del partido, ha señalado que ha tenido que acudir a la vía judicial tras no recibir ninguna explicación por parte del ámbito político.
Para Fátima Hamed, se ha tratado de una compra ''llena de dudas'', efectuada con ''dinero público'' y en la que se habrían podido ahorrar 200.000 euros.
La portavoz de MDyC cree esta compra de material sanitario podría incurrir en delitos de ''prevaricación o malversación''
De hecho, la portavoz de MDyC cree esta compra de material sanitario podría incurrir en delitos de ''prevaricación o malversación'', y destaca que, aunque no quiere ''judicializar la vida política'', tras no recibir respuesta, ''no tenemos más remedio que poner en el conocimiento del juzgado de guardia que aclare el asunto''.
Asimismo, el partido destaca la forma de adjudicar el contrato, ya que este ha servido para crear un almacén para guardar mercancía, sin requerir para ello de un decreto de emergencia.