El Hospital General de la Defensa de Zaragoza tuvo que cerrar hace unos días su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la falta de personal, además, tuvo que dejar de ingresar nuevos pacientes en estado grave.
Ante esta situación, Margarita Robles, ministra de Defensa, ha anunciado que cuenta con el visto bueno para la contratación de nueve médicos y diez técnicos sanitarios para que el centro pueda seguir funcionando “a plano rendimiento”.
Es un centro de referencia para entre 70.000 y 80.000 personas
Con ello, según explica Heraldo, se resuelve la situación que atravesaba este centro hospitalario, de referencia para entre 70.000 y 80.000 personas, en los últimos días, cuando la finalización de los contratos eventuales obligaron a cerrar la UCI y dejar de ingresar a pacientes.
Durante un acto en la Academia Logística del Ejército de Tierra, la ministra ha afirmado que así se cumple el compromiso adquirido por Defensa el pasado 31 de mayo para la utilización conjunta de este hospital junto con la Comunidad Autónoma de Aragón.
Los contratos se van a firmar "ya", porque el compromiso del Ministerio con el Hospital Militar de Zaragoza es "pleno" y no van a "regatear ningún tipo de medio", ha insistido.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha compartido acto este miércoles con la responsable de Defensa, ha agradecido la rapidez a la hora de resolver este problema.