La Comunidad de Madrid es la región donde se registró una mayor esperanza de vida al nacer en 2015 de entre todas las regiones de la Unión Europea. Según los datos ofrecidos por la Comisión Europea, a través de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), en esta comunidad se registró una media de 84,5 años entre hombres y mujeres. Así lo ha informado este lunes con motivo de la celebración de la Semana Europea de las regiones y las ciudades (del 9 al 12 de octubre) en Bruselas.
La calidad de vida en España se confirma al averiguar que hasta tres regiones españolas se ubican entre las cinco primeras posiciones. Y es que a la Comunidad de Madrid le sigue la Comunidad Foral de Navarra, que se ubica en la segunda posición (84,1 años), y Castilla y León, ésta en quinta posición (83,9 años). Entre ellas se ubican la Isla de Francia, con París como capital, seguida de la provincia autónoma de Trento, en Italia (en tercer y cuarto lugar, con 84 años).
Seis comunidades españolas se colocan entre los diez primeros puestos de regiones europeas con mayor esperanza de vida al nacer en 2015
Asimismo, hasta tres comunidades autónomas españolas más se colocan entre las diez primeras regiones con mejores registros: La Rioja se ubica en sexto lugar (83,7 años de media); el País Vasco en noveno lugar (83,5 años); y Cataluña en décimo lugar (83,4 años). Completan la tabla la región francesa de Ródano-Alpes y la italiana de Bolzano (ambas con 83,6 años de media).
80,6 DE MEDIA EN LA UE
El informe de Eurostat destaca que la esperanza de vida media en los 28 países miembros de la UE es de 80,6 años. En el lado contrario, se ubicarían las regiones europeas con peor esperanza de vida: Severozapaden, en Bulgaria (73,5 años de media); Severen Tsentralen, también en Bulgaria (74, 1); o Nord-Est, en Rumanía (74,3).
Además de estos datos sobre la esperanza de vida, la encuesta de la Comisión Europea analiza el desempleo en personas jóvenes (de 18 a 24 años), el número de personas con estudios de tercer grado, personas autoempleadas entre 20 y 64 años, los usarios regulares de Internet, los compradores online o el número de noches empleadas en plazas turísticas.