Los pacientes ingresados en los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana podrán disfrutar de Internet y televisión de manera gratuita. Así lo han aprobado esta semana las Cortes Valenciana por unanimidad en la Comisión de Sanidad y Consumo tras la proposición no de ley presentada por el Partido Popular.
La iniciativa original solicitaba “establecer y garantizar la gratuidad del servicio de televisión pública e Internet en todos los hospitales y centros sanitarios públicos de la Comunitat Valenciana”. Además, el PP insta a regular su uso y horario en las habitaciones o espacios compartidos y solicita “no renovar las concesiones de las empresas privadas que prestan estos servicios cobrando una tarifa a los pacientes ingresados en nuestros hospitales a su finalización.
La proposición no de ley presentada por el Partido Popular para la inclusión de los servicios de televisión e Internet de manera gratuita ha sido aprobada por unanimidad
Podemos ha querido participar en esta iniciativa y ha planteado que haya wifi pública en todos los centros de salud, así como “establecer y potencial el uso de un canal de televisión de la Consejería de Sanidad”. Tras la votación, la Consejería tiene un plazo de seis meses para llevar a cabo su implantación.
A pesar de que puede parecer una medida que no tiene repercusiones en la salud de los pacientes, Mayte Parra, diputada del Grupo Popular, asegura que es una medida pequeña que repercute en la vida de las personas. “En muchas ocasiones recurren a la televisión, tablets, smartphones u ordenadores para sobrellevar de la mejor manera posible su estancia obligada en el centro hospitalario”, afirma Parra.