Los fisioterapeutas de Madrid destinan 7.500 euros a proyectos de investigación y de fin de grado

Décima convocatoria de sus premios en estas categorías para apostar por el avance de la profesión

Los fisioterapeutas de Madrid destinan 7.500 euros a proyectos de investigación y de fin de grado
11 febrero 2014 | 00:00 h
Redacción | Madrid

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) ha anunciado recientemente la apertura de la convocatoria de la décima edición de su Premio al Mejor Proyecto de Investigación y el II Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado de Fisioterapia, los cuales financiará con 7.500 euros.

En concreto, esta institución colegial apoyará a la mejor iniciativa de estudio en el campo de la Fisioterapia con 6.000 euros durante dos años, mientras que la aportación para el mejor programa de fin de grado será de 1.500 euros. A este último podrán optar estudiantes de las escuelas y facultades de Fisioterapia de la Comunidad de Madrid “que hayan obtenido una calificación de sobresaliente”.

Así lo manifiesta el secretario general del Cpfcm, José Santos, que añade que estos reconocimientos “son una clara apuesta por el avance de la profesión y la excelencia de los nuevos graduados”. Todo ello, además, ante “la delicada situación que vive la investigación en España”, declara.

Ahondando en ambos galardones, se expone que al primero de ellos podrá optar como investigador principal “cualquier fisioterapeuta colegiado habilitado en la Comunidad de Madrid”. Por su parte, como investigador o investigadores secundarios, podrán acudir “cualquier otro profesional o equipo multidisciplinar”, señala.

Por último, para la categoría de Fin de Grado, el plazo límite de presentación de las candidaturas es el 10 de octubre, por lo que se recomienda enviar el proyecto por correo certificado o entregarse personalmente en la secretaría del colegio. Tras ello, el premio será fallado el próximo mes de diciembre.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.