Los enfermeros de Cádiz condenan la agresión a varios trabajadores del Hospital Virgen del Camino

Las agresiones al personal sanitario están tipificadas como delito, se considera que el trabajo realizado es un servicio público por el bien y el interés de la comunidad

Dos enfermeros, un médico y dos celadores fueron agredidos en el Hospital Comarcal Virgen del Camino
23 noviembre 2018 | 16:10 h

El Colegio de Enfermería de Cádiz ha manifestado su repulsa y condena ante la agresión que han sufrido esta semana dos enfermeros, un médico y dos celadores del servicio de Urgencias del Hospital Comarcal Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda por parte de un paciente y varios familiares de este.

Los hechos se produjeron en la mañana del miércoles y, según testigos presenciales, tanto el paciente como los familiares permanecieron varias horas profiriendo gritos e insultos no sólo hacia el personal sanitario, sino también hacia el resto de los pacientes que allí se encontraban.

Dos enfermeros, un médico y dos celadores resultaron heridos

El Colegio de Enfermería de Cádiz ha trasladado el caso a los servicios jurídicos de la institución colegial, que ya se ha puesto en contacto con los afectados para emprender las acciones legales que se consideren oportunas.

Rafael Campos, presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, explica que las agresiones al personal sanitario están tipificadas como delito ya que el Tribunal Supremo sentó jurisprudencia en el año 2007 tratando esta situación como desacato y atentado contra la autoridad, ya que considera el trabajo realizado por el personal Sanitario como la prestación de un servicio público por el bien y el interés de la comunidad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.