El 1 de enero ha entrado en vigor la Instrucción 07/2018 del ServicioCatalán de la Salud para la unificación del horario de los centros de Atención Primaria y de atención de la salud sexual y reproductiva que a partir de esta fecha empezarán a cerrar sus puertas a las 20 horas.
La medida pretende favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los profesionales que trabajan en los CAP y los ASSIR de Cataluña y, al mismo tiempo, busca garantizar la equidad territorial homogeneizando los horarios de atención ya que actualmente el 73% de los CAP ya cierran a las 20 horas y el resto a las 21 h.
La medida busca conciliar la vida familiar y laboral
El CatSalut, por medio de los gerentes de cada Región Sanitaria, velará para que las entidades proveedoras de servicios sanitarios de toda Cataluña lleven a cabo las actuaciones necesarias para adecuarse al nuevo horario. Estas acciones siempre tendrán en cuenta el respeto a la autonomía de gestión de los centros garantizando la ciudadanía reciba una atención sanitaria de calidad y que disponga de información actualizada.
La unificación del horario se llevará a cabo de manera progresiva y debe estar plenamente implantada el 31 de marzo de 2019