La formación de Santiago Abascal ha presentado esta tarde un documento donde recoge sus propuestas para apoyar la investidura del presidente de la Junta de Andalucía.
La primera línea roja de Vox es una declaración institucional de la presidencia de la Junta a favor de la apertura de un proceso nacional de devolución al Estado de las competencias en Sanidad.
Devolver las competencias al Estado en Sanidad es la primera exigencia de Vox
Esta no es la única condición que plantea la formación política. Otra de las propuestas hace referencia al Plan de Extensión de Cuidados Paliativos en la sanidad pública, entre otras cosas pide reforzar las Unidades del Dolor en toda la red sanitaria.
Otra de las preocupaciones de Vox es acerca del “turismo sanitario”. Para evitar esta práctica pide cooperación entre la policía y los consulados de España en el extranjero.
Además, propone la creación de una Consejería de Familia y Natalidad para aprobar un Plan Integral de Fomento de la Natalidad y una campaña de concienciación de la gravedad del invierno demográfico y prestar especial atención a las mujeres con embarazos no deseados, proporcionándoles información, asistencia y alternativas para que puedan evitar el drama del aborto.