Hace mes y medio que no se celebra un pleno parlamentario y la previsión es que seguirá así en las próximas semanas. En la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento catalán, que tuvo lugar este lunes, los grupo parlamentarios de Junts pel Sí y la CUP decidían mantener cerrada la cámara legislativa.
De este modo, siguen retrasándose cuestiones urgentes como la situación actual de la sanidad catalana, que pese a igualar el presupuesto de este año al de 2012, sus indicadores sitúan al sistema sanitario catalán entre los peores de España.
Se retrasan cuestiones urgentes como la situación actual de la sanidad catalana, que pese a igualar el presupuesto de este año al de 2012, sus indicadores sitúan al sistema sanitario catalán entre los peores de España.
Esta paradoja, que deja en evidencia la gestión de Toni Comín en el Departamento de Salud catalán, ha pasado a un plano secundario para el Gobierno de Puigdemont, que hasta el momento tiene paralizado no solo el pleno sino también el resto de acciones políticas en otras materias que no sean la independencia catalana.
Ante la espera de una respuesta de Carles Puigdemont después de la prórroga establecida por el Ejecutivo Central, parece estar cada vez más cerca la aplicación del artículo 155, donde el control de la sanidad catalana quedaría a disposición del Gobierno y, según las previsiones, en manos de tecnócratas.