Finalmente no ha habido acuerdo entre el PSOE y Podemos en La Rioja y la formación morada que tenía en voto decisivo ha dicho, junto al Partido Popular y Ciudadanos, no a la investidura de la socialista Concha Andreu.
De esta forma, las medidas sanitarias de Andreu, entre las que destacan once que hace unas semanas firmó con Izquierda Unida, tendrán que esperar. Septiembre será un mes decisivo para los riojanos, si en los próximos dos meses ambas formaciones no llegan a un acuerdo volverán a repetirse las elecciones.
La eliminación de los conciertos sanitarios tendrá que esperar
Esto significa que por ahora no van a salir adelante medidas como la eliminación de los conciertos sanitarios, uno de los objetivos de Andreu a corto y largo, tendrán que esperar hasta conocer si las formaciones son capaces de llegar a un acuerdo.
A pesar de que un posible entendimiento parece una situación muy remota, Andreu quiere ser optimista y en declaraciones a los medios previas al debate de investidura ha confesado que en las próximas semanas seguirá trabajando con un objetivo claro “evitar que se vuelvan a repetir las elecciones”.