La ubicación del nuevo edificio que albergará los futuros estudios de Grado de Medicina de la UR ha sido uno de los asuntos que han tratado en su reunión de hoy el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar. Ambas administraciones consensuarán próximamente con la Universidad de La Rioja la mejor ubicación entre las alternativas existentes, una vez estudiada la disponibilidad y situación de distintas parcelas.
Esta decisión supone seguir avanzando en el cumplimiento de uno de los compromisos de legislatura del presidente Gonzalo Capellán. Una vez consensuada la ubicación, el siguiente paso es el de encargar el anteproyecto de construcción de este edificio, que defina los detalles del mismo, y que permita seguir cubriendo etapas en paralelo a la labor que se desarrolla en el seno de comisión específica UR-Gobierno Regional para la implantación del Grado de Medicina en la Comunidad, que continúa trabajando a buen ritmo.
El Gobierno de La Rioja habilitará una partida presupuestaria para la redacción del anteproyecto
El viceconsejero de Salud y Políticas Sociales de la comunidad autónoma, José Antonio Oteo, confirmó en declaraciones a ConSalud.es el pasado mes de agosto que "la Rioja tendrá Medicina, si todo va bien, dentro de esta legislatura del PP, es decir, en los próximos cuatro años". “No solo vamos a intentar formar a los futuros médicos en aspectos técnicos, sino que vamos a cuidar mucho el aspecto humanístico en el currículum de los alumnos. Aspectos como la empatía hacia el paciente, al que hay que poner siempre en el centro, los debe tener cualquier médico, y no sirve que solo sean tecnólogos que saben mucha letra pequeña”, añadió el viceconsejero.
Con el encuentro mantenido hoy con el alcalde de Logroño, arranca la ronda de contactos con municipios riojanos impulsada por el presidente Gonzalo Capellán, ha servido para analizar el estado actual de una serie de proyectos compartidos por ambas administraciones. Así, entre otras cuestiones, Capellán y Escobar han coincidido en que la capital riojana sea también la sede del futuro Parque Científico Tecnológico, un ambicioso proyecto de región que aglutinará iniciativas relacionadas con el emprendimiento digital en las que ya trabajan ambas instituciones.