Sara Alba vuelve a tomar posesión como consejera de Salud y portavoz en La Rioja

La consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba, ha asumido este martes su nuevo puesto como portavoz del Gobierno regional y responsable de las competencias de Emergencias y Protección Civil.

Sara Alba consejera de Salud de La Rioja toma posesión de su cargo (Foto: La Rioja)
Sara Alba consejera de Salud de La Rioja toma posesión de su cargo (Foto: La Rioja)
CS
25 agosto 2020 | 14:00 h

Los consejeros y consejeras del Gobierno de La Rioja han tomado posesión este martes de sus cargos tras la reestructuración del Ejecutivo riojano aprobada un día antes por la presidenta Concha Andreu. El acto obedece al trámite administrativo que conlleva la nueva reorganización de consejerías, nomenclaturas y competencias que entra ahora en vigor, con la principal novedad de la reducción de nueve a ocho carteras.

En estas modificaciones estructurales, SaraAlba asumirá nuevos roles y un mayor protagonismo dentro del Ejecutivo regional. Desde principios de agosto, la consejera de Salud asumía también la portavocía del Gobierno, por lo que será la nueva encargada de anunciar los acuerdos autonómicos. Y ahora, también será responsable de las competencias de Emergencias y Protección Civil.

El Gobierno de La Rioja se propone como "reto prioritario preservar la salud de las riojanas y riojanos ante la compleja situación de la pandemia mundial del coronavirus"

Junto a ella, han jurado o prometido su cargo Celso González como consejero de Hacienda; Pablo Rubio como consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública; José Ignacio Castresana como consejero de Desarrollo Autonómico; Pedro Uruñuela, como consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud; Álex Dorado como consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica; Eva Hita como consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población; y Raquel Romero como consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030.

Según el Gobierno regional, este renovado equipo “afrontará desde ahora el reto prioritario de preservar, por encima de todo, la salud de las riojanas y riojanos ante la compleja situación de la pandemia mundial del coronavirus; mientras mantiene otros ejes clave como proteger, adaptar y digitalizar el modelo productivo regional y reimpulsar la actividad; salvar los empleos y las fuentes de ingresos a las familias; fortalecer los servicios públicos como la sanidad y servicios sociales; garantizar a nuestra juventud el mejor sistema educativo y, en definitiva, proteger a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad y no dejar a nadie atrás”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído