Sara Alba, consejera de Salud de La Rioja, fue condenada cuando era la directora de la residencia de ancianos Santa Justa en Logroño por despedir a una de sus trabajadoras de manera improcedente durante el período de lactancia.
La trabajadora, que llevaba cuatro años con contrato indefinido, recibió una carta de despido tras el nacimiento de su tercer hijo. “Por medio del presente escrito, la dirección de la empresa le comunica que ha tomado la decisión de proceder a la extinción de su relación laboral. La misiva, fechada en septiembre de 2018, estaba firmada por la consejera Sara Alba, según ha adelantado Ok Diario.
Alba reconoció que había sido un despido improcedente
Dicha trabajadora optó por demandar a la residencia de ancianos. Ambas partes para evitar ir a juicio llegaron a un acuerdo de conciliación. Finalmente, Alba llegó a reconocer que el despido había sido improcedente y la trabajadora se reincorporó a la plantilla.
El Juzgado de lo Social número 3 de Logroño obligó a la residencia Santa Justa a abonar a la trabajadora el pago de las nóminas (y la correspondiente cotización a la Seguridad Social) que le debía desde el día del despido. Además, la residencia de ancianos tuvo que pagar una indemnización de 6.251 euros a la trabajadora. Estas condiciones fueron aceptadas tanto la trabajadora, como por la abogacía del Estado y la juez.