Este jueves un preso ha agredido y amenazado de muerte a sanitarias del Servicio de Urgencias del Hospital de Logroño, agresor que ha había agredido verbalmente con amenazas de muerte a una auxiliar de Enfermería de la Prisión de Logroño, al mismo tiempo que amenazaba también a los funcionarios que se encontraban presentes. Así lo ha denunciado hoy el sindicato CSIF a través de un comunicado en el que especifica que “estos hechos se produjeron en repetidas ocasiones durante los días 29 y 30, es decir, ayer jueves y el pasado miércoles”.
Ante lo ocurrido, la organización sindical ha condenado la actuación del preso y asegura que la Administración no toma medidas eficaces para combatir la violencia hacia los funcionarios, una problemática que afecta en gran medida al personal sanitario y de presiones.
El sindicato reconoce su “hartazgo por las reiteradas agresiones, tanto físicas como verbales"
“Desgraciadamente ciertos presos se muestran muy violentos pocos días antes de cumplir condena, ya que hasta ahora dicha actitud era considerada como falta administrativa y no les acarreaba consecuencias penales”, advierten desde CSIF. Por ello, el sindicato exige que estos hechos sean considerados como “delitos” y no como simples faltas administrativas como hasta ahora, ya que los funcionarios merecen la consideración de agentes de la autoridad. “Se evitarían los abusos de los internos que, de momento, quedan prácticamente impunes de todos sus atropellos”, señalan.
Asimismo, el sindicato pone de manifiesto su “hartazgo por las reiteradas agresiones, tanto físicas como verbales, que sufren a diario los empleados públicos de todas las administraciones, pero especialmente el personal de los centros de salud y de Instituciones Penitenciarias”.