El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado una inversión de 3.501.757,89 euros para garantizar la continuidad y mejora de cuatro servicios sanitarios esenciales, incluyendo la diálisis y hemodiálisis en domicilio para los pacientes del Servicio Riojano de Salud (SERIS).
De esta cifra, 1.115.414,73 euros se destinarán a prorrogar, durante un año a partir del próximo 1 de enero, el contrato de diálisis y hemodiálisis domiciliaria, vigente desde octubre de 2022. Este servicio beneficia actualmente a 23 pacientes con afecciones renales: 22 en diálisis peritoneal y 2 en hemodialisis domiciliaria.
Este servicio beneficia actualmente a 23 pacientes con afecciones renales
Este contrato comprende la puesta a disposición de los pacientes en su propio domicilio de todo lo necesario para la realización de las técnicas mencionadas: tanto lo referido a los suministros de las soluciones y medicamentos, como a la cesión y mantenimiento integral de los equipos de electromedicina, como la atención de avisos y la asistencia técnica a los pacientes en su propio domicilio.
En paralelo, el Gobierno regional ha autorizado 1.180.011,61 euros para extender, durante seis meses, el contrato de mantenimiento del Hospital Universitario San Pedro de Logroño. En este caso se trata de un contrato necesario para asegurar un eficiente servicio de mantenimiento de instalaciones que garantice una absoluta fiabilidad en todos los procesos de producción, minimizando cualquier riesgo de avería o interrupción no programada.
Otra partida, de 1.206.331,55 euros, asegurará el suministro de servicios y materiales fundamentales. Esto incluye 697.956,29 euros para limpieza y control de vectores en los centros dependientes del SERIS durante enero de 2025, y 508.375,26 euros para la adquisición de absorbentes de incontinencia urinaria durante el primer semestre de 2025.