El Gobierno de La Rioja ha desplegado 30 vehículos eléctricos para que los equipos de Atención Primaria se desplacen en el ámbito rural. Esto se hace para facilitar la accesibilidad de la ciudadanía a la sanidad pública, favoreciendo que los médicos presten servicios en consultorios y centros de salud de estas zonas.
Esta red cubrirá el 60 por ciento del entorno rural riojano y ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros, financiada con los fondos Next Generation a través del Programa MOVES III de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Los coches son 100 por ciento eléctricos y estarán al servicio de los equipos de Atención Primaria de los centros de salud de Haro, Nájera, Navarrete, Alberite, Santo Domingo de la Calzada, Murillo de Río Leza, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros y Alfaro.
Esta red cubrirá el 60 por ciento del entorno rural riojano y ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros, financiada con los fondos Next Generation
La mitad de las unidades se incorporaron a finales del pasado año 2022, mientras que esta semana se han sumado el resto en una clara apuesta del Gobierno de Andreu por la eficiencia energética.
Estos vehículos, de recarga semanal, están destinados a profesionales que atiendan tres o más municipios. Disponen de gran autonomía (450 kilómetros) y potencia, y cuentan con botón SOS de llamada de emergencia y neumáticos cuatro estaciones.
Con esta incorporación, se facilitarán los desplazamientos de los profesionales a las distintas localidades donde prestan actividad asistencial reforzando la Atención Primaria en el medio rural.