Esta semana se ha presentado el proyecto de Presupuestos Generales de La Rioja (PGLR) para 2025 y la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el próximo año. Unas cuentas en las que la sanidad contará con un presupuesto "histórico".
Concretamente, y como ha recalado el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, los presupuestos “baten el récord en inversiones sociales destinadas a la prestación de los servicios públicos fundamentales a los riojanos".
De hecho, el proyecto supera por primera vez los 2.000 millones de euros (2.084,02 millones en concreto), lo que supone el 7% (136,68 millones) más que en 2024. De ese total, 1.257,89 millones de euros, 43,36 millones más que en 2024, se destinará a los servicios públicos sociosanitarios “centrados en las personas”.
Los presupuestos baten el récord en inversiones sociales destinadas a la prestación de los servicios públicos
En palabras de Capellán, se trata de la mayor dotación de la historia de la Comunidad para afrontar “un refuerzo de programas, actuaciones y medidas en ámbitos claves para el presente y el futuro en educación, sanidad, servicios sociales y vivienda”.
El presidente autonómico también ha destacado que estas cuentas "vuelven a apostar por las infraestructuras sanitarias, de transporte, socioeducativas y deportivas e invierte en el futuro y en la transformación económica de La Rioja”.