Someterse a tratamientos estéticos en centros sin profesionales médicos cualificados supone un riesgo para la salud. Así lo han advertido desde el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja.
En nota de prensa, el Colegio de Médicos de La Rioja ha informado de que ha detectado que se están abordando intervenciones estéticas por parte de personal no cualificado y ha rechazado estas prácticas de intrusismo al tiempo que ha promovido el cuidado de la salud de las personas que acuden a los centros de estética. "Es a los médicos a quienes corresponde la planificación y la aplicación con la finalidad de mejora estética corporal, facial o capilar", afirman.
El Tribunal Supremo estableció en 2021, mediante sentencia, que el ámbito de la Medicina Estética corresponde a la profesión médica
Ha recordado que el Tribunal Supremo ya estableció en 2021, mediante sentencia, que el ámbito de la Medicina Estética corresponde a la profesión médica y que es a los médicos a quienes corresponde la planificación y la aplicación quirúrgica y no quirúrgica con la finalidad de mejora estética corporal, facial o capilar.
Esta sentencia, ha dicho, analizaba la regulación de las profesiones sanitarias por la que se delimitan las funciones que realizan el personal médico y el de otras profesiones sanitarias.