El próximo jueves día 20 de junio se formará el nuevo parlamento riojano y la socialista Concha Andreu será la primera mujer en gobernar en La Rioja después de más de 20 años de mandato popular.
Todavía se desconoce si Andreu y el PSOE se decantarán por los cuatro escaños obtenidos por Ciudadanos o si en su defecto recurrirán a los dos escaños de la formación morada, lo que está claro es que el Partido Popular y sus consejeros deben despedirse del gobierno.
El nuevo consejero tendrá que terminar la implementación de la última fase del III Plan de Salud
Esto significa que María Martín, consejera de salud en funciones, está viviendo sus últimos días al frente del departamento. Todavía no se conoce quien la sustituirá en el cargo ni a qué partido político pertenecerá.
Entre las prioridades de la persona que se ponga al frente del departamento destacan la implementación de la última fase del III Plan de Salud, continuar impulsando la Estrategia de cronicidad y el Plan Estratégico de Salud Mental, así como mejorar las condiciones de los profesionales y seguir fortaleciendo el trabajo colaborativo entre los niveles asistenciales y la Atención Primaria.
Entre los planes del anterior gobierno para los próximos meses estaba llevar a cabo la elaboración del IV Plan de Salud de La Rioja con un planteamiento novedoso que oriente los objetivos a resultados en salud y alineando las actuaciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).