El Hospital de Calahorra se reorganiza tras la marcha de su gerente al gabinete de Mónica García

El nuevo organigrama será el encargado de culminar la integración del hospital comarcal en el SERIS, que debía haber concluido hace un año

Hospital de Calahorra.
18 enero 2024 | 16:50 h

La Consejería de Salud y Políticas Sociales de La Rioja ha dado a conocer la nueva estructura orgánica del Hospital de Calahorra, una vez conocida la renuncia voluntaria de la, hasta ese momento, directora del centro riojabajeño, Isabel Nuñoz, para unirse al equipo del Ministerio de Sanidad de Mónica García. Además, se recoge la incorporación de Javier Sanz, como coordinador de Procesos no asistenciales, y se aclara desde el departamento de Salud que las funciones de gerencia serán asumidas por el gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Jesús Álvarez.

 

Este equipo culminará el proceso de integración del hospital comarcal en el SERIS, iniciado en la Legislatura pasada y que debía haber concluido hace un año. En estos momentos, 310 profesionales de Calahorra –de los 385 laborales fijos de la plantilla- han obtenido el visto bueno a su estatutarización como personal del SERIS, siendo el 1 de marzo la fecha límite para formalizar el traspaso.

"Se seguirá trabajando en la coordinación de los dos hospitales de referencia de nuestra Comunidad, reforzando los lazos entre profesionales mediante sesiones clínicas conjuntas"

Desde el punto de vista asistencial, la Consejería de Salud destaca que "se seguirá trabajando en la coordinación de los dos hospitales de referencia de nuestra Comunidad, reforzando los lazos entre profesionales mediante sesiones clínicas conjuntas, mayor conocimiento de las experiencias y mejoras en cada centro, economía de escala en las adquisiciones de material y contrataciones, integración de las historias clínicas, y todo aquello que redunde en una mejor asistencia a los riojanos y una mayor eficiencia en la gestión de los centros hospitalarios".

De la misma manera, otro de los retos será estrechar la coordinación con la Atención Primaria de las cuatro zonas básicas de salud a las que sirve de referencia el hospital de La Rioja Baja y que se concretará en diferentes iniciativas que se pondrán en marcha en los próximos meses.

COORDINADOR DE PROCESOS

El nuevo coordinador de Procesos no asistenciales del Hospital de Calahorra, Javier Sanz Hernández (Zaragoza, 1962), tiene una dilatada experiencia en el ámbito de la gestión económica y de recursos humanos en entornos sanitarios. Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza, con Máster en Dirección de Recursos Humanos y en Contratación Pública Sanitaria, entre otros estudios. Así, el puesto de coordinador de Procesos no asistenciales en el Hospital de Calahorra sustituye al de director de Gestión y Recursos Humanos que desde octubre de 2021 ha sido desempeñado por Jesús Junquera.

Desde la Consejería de Salud y Políticas Sociales se ha "agradecido" tanto a la hasta ahora gerente, Isabel Muñoz, como a Jesús Junquera, el trabajo desarrollado al frente del hospital comarcal

Sanz ha sido hasta el mes pasado subdirector de Gestión económico-administrativo del Hospital Universitario Miguel Servet y del Sector Sanitario Zaragoza II; con anterioridad ocupó la Dirección de Gestión y Servicios Generales del Hospital “Ernest Lluch” de Calatayud y otros puestos de responsabilidad relacionados con diversos aspectos de la gestión de centros sanitarios. En su currículum destaca la creación y puesta en funcionamiento del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón en Zaragoza, en 2006, ostentando la dirección del mismo durante seis años.

Desde la Consejería de Salud y Políticas Sociales se ha "agradecido" tanto a la hasta ahora gerente, Isabel Muñoz, como a Jesús Junquera, el trabajo desarrollado al frente del hospital comarcal y deseado muchos éxitos en sus nuevos proyectos profesionales.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.