El Gobierno de La Rioja ha iniciado los trámites administrativos para iniciar el proceso de desahucio para el aparcamiento del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja Cibir, tras conocerse la negativa de la empresa concesionaria a desocupar la instalación. El pasado 16 de diciembre se cumplió el pazo para la entrega del estacionamiento a la Consejería de Salud, como parte del proceso de recuperación de su gestión directa a través de la Fundación Rioja Salud.
"Ante la negativa por parte de la concesionaria a cumplir la resolución de rescate, el Gobierno de La Rioja mantiene su intención de seguir adelante con el proceso", ha explicado el Ejecutivo a través de un comunicado.
Por estos motivos señalan que "ha iniciado los trámites administrativos para comenzar el proceso de desahucio que permitirá recuperar la gestión de dichas instalaciones con todas las garantías legales".
En relación a la empresa concesionaria el comunicado señala que "la concesionaria Aparcamiento Cibir S.L. ha comunicado al Gobierno de La Rioja que tiene intención de recurrir el rescate a través de un recurso contencioso administrativo, solicitando su suspensión cautelar y manifestando, además, su negativa a desocupar el parking del Cibir".
De no haberse producido este rescate, “se calcula que dichas compensaciones podrían situarse por encima de los 25 millones de euros desde 2010 y hasta 2050”
El pasado 29 de noviembre la Consejería de Salud de La Rioja anunciaba que asumía el rescate del citado parking del Cibir, y que indemnizaría a la empresa concesionaria con un total de 663.640,17 euros.
"De este modo ponía fin a una polémica concesión, firmada por 40 años y cuyas condiciones compensaban las pérdidas de Aparcamiento Cibir S.L", detalla el comunicado.
El Gobierno de La Rioja asegura que desde el año 2010 ha tenido que “abonar alrededor de 5,6 millones de euros por estas compensaciones, un tipo de cláusulas que Ley de Contratos prohibió a partir de 2017”.
Señalan que, en caso de no haberse producido este rescate, “se calcula que dichas compensaciones podrían situarse por encima de los 25 millones de euros desde 2010 y hasta 2050”.