Después de un acuerdo alcanzado por la Mesa Sectorial de Salud de La Rioja, el gobierno autonómico convocará el próximo año una OPE de 204 plazas en el Servicio Riojano de Salud (SERIS). El acuerdo se ha logrado con los votos a favor de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, Sindicato Médico CESM y Satse Rioja, y el voto negativo de STAR.
Esta oferta de empleo público de más de dos centenares de plazas, se divide entre 74 de ellas para promoción interna, 12 reservadas para personas con discapacidad y, las más numerosas, 118, para turno libre. Así se ha dado a conocer desde el ejecutivo riojano.
La OPE se divide en 74 plazas de promoción interna, 12 para personas con discapacidad y 118 de turno libre
Por categorías, se convocarán 35 plazas en enfermería, 2 con discapacidad, 23 de turno libre; asimismo habrá un enfermero especialista en enfermería de Salud Mental y dos plazas para enfermero especialista en enfermería familiar y comunitaria.
Por otra parte, se convocarán un total de 69 plazas de facultativos especialistas de 33 áreas diferentes como, por ejemplo, 3 en el área de Análisis Clínicos, 3 en Anatomía Patológica, 4 en Aparato Digestivo, 4 en Dermatología, 5 en Medicina Interna, 3 en Neurología, 4 en Psicología Clínica, 3 en Psiquiatría o 2 en Urología, entre otros.
Además, se incorporarán 15 médicos de familia de equipo en Atención Primaria; 3 fisioterapeutas; 28 plazas destinadas a administrativos o técnicos de la función administrativa; 5 matronas; 1 médico de admisión y documentación clínica; 7 médicos de emergencias; 8 de Urgencia Hospitalaria; 2 profesores de logofonía -logopedia y 1 terapeuta ocupacional.