Concha Andreu ha prometido su cargo esta mañana como presidenta de la Rioja en un acto en el que ha estado acompañada, entre otros, por el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas y por el ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque.
De esta manera, la socialista ha acabado con 24 años de gobierno del Partido Popular. Durante su discurso Andreu ha tendido una mano de colaboración a las comunidades vecinas (Aragón, Castilla y León, País Vasco y Navarra) para trabajar juntos en defensa de los servicios públicos.
Ha tendido la mano a las comunidades vecinas para trabajar juntas en la defensa de los servicios públicos
El discurso de Andreu tanto hoy como en los meses anteriores ha estado muy marcado por la importancia de los servicios públicos, que deben estar “equiparados con el resto de comunidades autónomas”.
Así lo dejan claro las medidas sanitarias que se ha comprometido en sacar adelante en los próximos cuatro años, como la eliminación paulatina de los conciertos con empresas privadas o la incorporación de la Fundación Hospital de Calahorra al Servicio Riojano de Salud.
Andreu, enóloga de profesión, ha explicado que hace años se marchó a estudiar fuera y volvió con un propósito claro, “hacer el mejor Rioja”. El propósito de esta nueva etapa también lo tiene claro, “ahora me toca el turno de hacer mejor a La Rioja”. La socialista ha finalizado su discurso haciendo mención a Gonzalo de Berceo y brindando “con un vaso de bon vino”.