Sara Alba dejará de ser consejera de Salud de La Rioja la próxima semana. Así lo ha avanzado este miércoles la Cadena SER, por fuentes del Ejecutivo regional. La previsión es que el Consejo de Gobierno, presidido por la presidenta ConchaAndreu, haga oficial esta destitución la próxima semana.
Según apuntan desde Europa Press, la decisión la ha tomado Andreu “por una pérdida de confianza en la gestión, que no tiene nada que ver con la pandemia, sino con diferencias de criterios en la gestión de la salud”. Esta destitución llega en plena sexta ola de contagios de Covid-19, con La Rioja con una incidencia de 3.032,56 casos de Covid-19 en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.
Sara Alba llevaba en el cargo de consejera de Salud desde agosto de 2019, cuando se conformó el nuevo Gobierno presidido por Andreu; también ha sido portavoz del Ejecutivo
Sara Alba llevaba en el cargo de consejera de Salud desde agosto de 2019, cuando se conformó el nuevo Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos presidido por Concha Andreu, sustituyendo en el cargo a María Martín, del PP. Además, ha sido portavoz del Ejecutivo autonómico durante más de un año. Por ahora, no se ha anunciado la persona que le sustituirá.
En estos puestos, Alba ha sido la cara visible del Gobierno de La Rioja durante la gestión de la pandemia de Covid-19. Así, ha participado en las reuniones del Consejo Interterritorial que se han celebrado desde entonces. De hecho, su última intervención ha sido la que realizó este martes en la reunión entre los ministerios de Sanidad, Educación y Universidades con las comunidades autónomas para abordar la vuelta a las clases tras la Navidad.