Arrancan los trámites de ampliación del Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra

El importe de las obras asciende a más de 1,3 millones de euros y permitirá triplicar la superficie actual del hospital hasta llegar a los 1.000 metros cuadrados.

Reunión de la Consejería de Salud de La Rioja con los representantes de la Fundación Hospital de Calahorra

La Consejería de Salud de La Rioja ha anunciado que ya han comenzado los trámites de las obras de ampliación del Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra (FHC). En concreto, "ya se ha encargado la redacción del proyecto básico y la licencia ambiental", tal y como ha explicado la consejera, María Martin, en la reunión que ha mantenido con profesionales del centro, y en la que también ha participado el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Dominguez, y el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Diego Ubis.

Para Martín, "se trata de una excelente noticia para Calahorra y su área de influencia porque este servicio, que nació antes que el propio hospital, ha resultado clave y determinante en la atención a las urgencias y emergencias en La Rioja Baja, especialmente para la asistencia por los accidentes de tráfico".

"En la definición de lo que tiene que ser el futuro Servicio de Urgencias han participado los propios profesionales, porque su opinión es fundamental para dar la mejor respuesta"

Asimismo, la consejera de Salud ha resaltado que "en la definición de lo que tiene que ser el futuro Servicio de Urgencias han participado los propios profesionales, porque su opinión es fundamental para dar la mejor respuesta a una necesidad sentida por profesionales, gestores y ciudadanos".

De esta forma, el Servicio de Urgencias se ubicará en el mismo lugar que ocupan las urgencias actuales, pero con una ampliación lateral que permitirá incrementar su superficie hasta llegar a los 1.000 metros cuadros. "Esto supone que se va a triplicar su actual dimensión si tenemos en cuenta que la superficie de esta zona es de 354 metros cuadrados", ha señalado Marín antes de destacar que "se trata, por tanto, de un salto cualitativo pero también cuantitativo al potenciarse al mismo tiempo la atención pediátrica y un mayor espacio de trabajo para los profesionales, lo que permitirá ofrecer un servicio de máxima calidad".

22.000 ATENCIONES URGENTES

El Servicio de Urgencias de Fundación Hospital Calahorra, que se localiza en la planta baja del hospital, da respuesta a los procesos urgentes de la población que precisan de atención inmediata, los 365 días del año y las 24 horas al día. Anualmente, se contabilizan alrededor de 22.000 atenciones urgentes, proporcionando una completa y rápida atención que incluye la realización de pruebas diagnósticas necesarias y la obtención de resultados.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.