Así, entre enero y junio de 2017, el Departamento de Salud de La Ribera ha atendido un total de 305.445 consultas de Atención Especializada. Entre las especialidades que han registrado una menor demora destacan: como Cirugía Torácica (2 días), Cirugía Cardiaca (3 días), Medicina Intensiva (4 días), Nefrología (4 días), Cardiología Infantil (5 días), Psiquiatría (10 días) o Traumatología y Cirugía Ortopédica (12 días), entre otras.
“El mantenimiento de esta demora media ha sido posible por el trabajo y la dedicación por parte de nuestros profesionales y por nuestro modelo de gestión asistencial
Según ha destacado el director médico del Departamento de Salud de La Ribera, el doctor Vicente Palop, “el mantenimiento de esta demora media ha sido posible por el trabajo y la dedicación por parte de nuestros profesionales y por nuestro modelo de gestión asistencial, que permite implantar medidas correctoras cuando se detecta un aumento en las demoras o listas de espera, a diferencia del sistema de gestión directa tradicional donde, como afirmó la consejera de Sanidad, Carmen Montón, recientemente, se continua trabajando exactamente igual aunque haya aumentado la lista de espera".Asimismo, el Hospital Universitario de La Ribera ha realizado, entre enero y junio de este año, más de 11.800 intervenciones quirúrgicas. Cabe destacar que los pacientes del Hospital de Alzira han esperado 54 días menos que los pacientes del resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, para someterse a una intervención quirúrgica, según los datos oficiales del último corte de la Consejería de Sanidad relativos a junio del presente año.
En este sentido, la demora quirúrgica media de los hospitales públicos de la Comunidad con corte en junio ha sido de 107 días, mientras que la demora media en el Hospital de Alzira ha sido de 53 días.