Una certificación que se suma a otra lograda en noviembre de 2015, por los profesionales del área quirúrgica del hospital, quienes se certificaron como ‘Centro contra el dolor perioperatorio' por las buenas prácticas puestas en marcha para aliviar el dolor que causa una cirugía.
Para el caso concreto de ‘Centro contra el dolor', este organismo ha creado un programa de acreditación formado por 65 recomendaciones, distribuidas en tres niveles. Los profesionales de Oncología Pediátrica, inicialmente, han logrado 21 de estos estándares de calidad que hacen referencia a la información y educación al paciente, la formación de los profesionales, la valuación sistemática del dolor, el proceso asistencial; los análisis de resultados y el seguimiento de pacientes, documentación y registros.
Cada año, estos profesionales asisten a más de 2.750 consultas y 750 ingresos
La obtención del distintivo es un reconocimiento a una buena práctica habitual ya existente en la unidad, relacionada con el abordaje y manejo del dolor. Así, todos los profesionales de la unidad están altamente sensibilizados contra el dolor del paciente, especialmente el personal de Enfermería.Cada año, los profesionales de la Unidad de Oncología Pediátrica, asisten más de 2.750 consultas y 750 ingresos en la planta motivados por el cáncer infantil. La memoria de actividad del año 2016 refleja que atendieron 666 sesiones de quimioterapia oncológica, 332 sesiones de tratamiento citostático hematológico, 185 biopsias o aspirados de médula y 167 terapias intratecales.