El presupuesto de 2017 recoge las obras de los hospitales de Cuenca, Toledo, Guadalajara y Albacete, junto con ocho nuevos centros de salud
Así, el Departamento que dirige el consejero Jesús Fernández Sanz contará para este año con un presupuesto de 2.691,1 millones de euros. Con respecto al 2016 se ha producido un incremento de 91,2 millones (un 3,5% más), ejercicio que contaba con una partida de 2.599,9 millones. Con respecto a los presupuestos globales, se dedicará un 37,7% del mismo a Sanidad.Como adelanto de las medidas que prevén poner en marcha, Sanidad ha priorizado continuar con las obras de los nuevos hospitales de Cuenca, Toledo, Guadalajara y Albacete, así como iniciar el Plan Funcional del nuevo Hospital de Puertollano. Además, se iniciarán las obras de ocho nuevos centros de salud. Estas actuaciones se contextualizan en una previsión de un aumento del 9,4% (53,2 millones) en las inversiones de Sanidad.
Por otra parte, el proyecto de Presupuesto continuará con la ejecución del Plan de Renovación Tecnológica Sanitaria así como procederá a la actualización del calendario vacunal y al refuerzo de los programas de detección y evaluación de cáncer.
En materia laboral, el documento contempla para 2017 el inicio de la recuperación del 3% y el abono del 25% de la paga extra correspondiente a 2012. Asimismo, según el documento presentado, desde Sanidad de Castilla y León (Sacyl) prevén convocar nuevas Ofertas de Empleo al igual que contratar más personal sanitario.
El proyecto de presupuestos, presentado por Juan Alfonso Ruiz, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, asciende a 8.919,8 millones de euros, destinando 499,6 millones más (5,9%) que en el ejercicio de 2016.
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es